lunes, 16 de agosto de 2010

Historia

P: ¿Cuál es el lugar de coronación de los monarcas ingleses?
R: La abadía de Westminster


También conocida como Iglesia colegiata de San Pedro de W. Es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizado en Londres, al lado del palacio del mismo nombre.

De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro.  Fue construida por Eduardo el Confesor, entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada en 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía. 

Aunque la abadía estuvo sitiada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, en 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a sus conexiones con la realeza.

La expresión inglesa "robbing Peter to pay Paul" (traducido: "robar a Pedro para pagar a Pablo") procede de este periodo, cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la Catedral de San Pablo. 

Fue sometida a diversas ampliaciones y reformas, siendo las últimas en el siglo XIX.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la catedral, con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. El arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. La silla de san Eduardo ("St. Edward's Chair"), el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, se conserva en el interior de la catedral.

St. Edward's Chair
Coronación de Isabel II

No hay comentarios:

Publicar un comentario