R: Por Mejor Imposible
Es una película estadounidense (As Good as It Gets) de 1997, dirigida por James L. Brooks.
Sinopsis: Melvil Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo que le hace intratable ante el resto de la humanidad. Su humos es ácido y corrosivo, a pesar de ello Melvin se enorgullece de su forma de ser. Sin embargo, en su vida cotidiana, hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual: su vecina de enfrente, el artista homosexual Simon Bishop (Greg Kinnear) y Carol Connely (Helen Hunt), la única camarera que es capaz de soportar su sarcasmo y malos modales en un restaurante al que acude a comer a diario.
Son innumerables los premios que recibió la película. Entre ellos, destacan los Premios Oscar de 1998, en los cuales obtuvo 7 nominaciones a: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor guión original, mejor banda sonora y mejor montaje. Finalmente, consiguió ganar 2 de ellos, mejor actor para Jack Nicholson y mejor actriz para Helen Hunt.
Jack Nicholson, Oscar a Mejor Actor |
Algunos datos curiosos acerca de la película son:
- El problema que padece Melvin se denomina trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y es la cuarta enfermedad mental más común en los países desarrollados.
- El médico que atiende al hijo de Helen Hunt por petición de Jack Nicholson es Harold Ramis, director de la película Una terapia peligrosa y Otra terapia peligrosa. Pero sobretodo es muy conocido por su papel de Egon Spengler en Los Cazafantasmas.
- Según Nicholson, su personaje en esta película es uno de los más entrañables que ha interpretado en su carrera.
- En un principio el filme lo iba a realizar Mike Newell con el siguiente reparto: Kevin Kline como Melvin, Ralph Fiennes como Simon y Holly Hunter como Carol. Después llegó James L. Brooks y el reparto se quedó con Nicholson, Kinnear y Hunt.
- Para el papel de Greg Kinnear se pensó en Geoffrey Rush, Sean Penn, Woody Harrelson y Ralph Fiennes.
- Jack Nicholson toca en el piano Always look on the bright side of life, famosa canción que los Monty Python interpretaron en La vida de Brian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario